México, presente en Barranquilla

La bandera de México ya ondea en Barranquilla 2018, en donde la delegación deportiva mexicana está dispuesta a dominar el medallero de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales darán inicio este jueves por la mañana, y por la noche se dará paso a la ceremonia de inauguración.

Encabezados por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y María José Alcalá, jefa de misión y algunos de los deportistas mexicanos como la raquetbolista Paola Longoria y la tiradora Alejandra Zavala, el clavadista Jahir Ocampo estuvieron presentes durante la ceremonia de izamiento en la Plaza de Banderas de la Villa Centroamericana.

“#MéxicoVaConTodo. Ilusión y energía en el izamiento de la bandera mexicana en la Villa Centroamericana de Barranquilla 2018. Los deportistas mexicanos con gran ánimo para iniciar sus competencias a partir de mañana” (hoy), redactó en su cuenta de twitter la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con un contingente oficial de 675 deportistas, el representativo más grande la justa centroamericana, México está obligado a disputar el título centroamericano con sus similares de Cuba y Colombia, principalmente.

“Creo que superaremos las 100 medallas de oro, no puedo dar un número exacto, pero estoy optimista porque nos preparamos bien”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

El directivo hizo especial énfasis en las pesas. “Tenemos muchas aspiraciones en Halterofilia, a pesar de que Colombia es una gran potencia, creo que para esta justa la selección femenil hará una gran participación”.

En días anteriores Alfredo Castillo, titular del la Conade, pronosticó que México ganaría entre 104 y 127 medallas de oro.

Los analistas de los equipos de Cuba y México pronosticaron que la tabla de medallas quedará con Cuba, México y Colombia en ese orden, pero el margen de medallas de oro entre ellos será pequeño y cualquiera de los tres puede ganar estos  juegos que marcarán un nuevo reparto de naciones, en los cuales Venezuela quitará numerosos cetros a los tres contendientes principales.

“Estamos bien preparados, los juegos centroamericanos son el inicio del ciclo olímpico y queremos empezar bien”, reiteró Padilla.

En la preparación de la delegación mexicana se invirtieron 350 millones de pesos, cifra dada a conocer por Alfredo Castillo, quien explicó que incluyó desde pago de entrenadores, competencias de preparación y todo lo necesario para tener un equipo bien preparado.

La tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en Río 2016 en pistola de aire de 10 metros, será la abanderada y una de las cartas de México que  tendrá en su nómina a los subcampeones olímpicos de Londres 2012 Iván García y Paola Espinosa, de saltos, y Aída Román de tiro con arco.

Aunque serán protagonistas en la mayoría de las pruebas, los mexicanos esperan sobresalir en triatlón, racquetbol, gimnasia rítmica, golf, futbol, taekwondo, atletismo, natación, nado sincronizado, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, boliche, piragüismo, ecuestres, vela, squash, tenis, esgrima y badminton

LA INAUGURACIÓN. La Miss Universo de 2014, Paulina Vega, y la cantante Shakira, nacidas en Barranquilla, transmitirán la esencia de esta ciudad hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La inauguración será un evento internacional con arte, cultura y tecnología que convertirá en un teatro de luz y color al estadio Metropolitano, la casa de la selección colombiana de futbol, en  la ceremonia que dará apertura a un certamen en el que intervendrán 5 mil 400 deportistas de 37 países en 12 escenarios construidos para la cita.

El alcalde de Barranquilla dio a conocer que la ceremonia inaugural tendrá una duración de dos horas y 15 minutos; además anunció que buscaran la organización de los Juegos Panamericanos.

Esta es la cuarta ocasión que Colombia organiza los juegos regionales, la primera vez en Barranquilla 1946, En Medellín en 1978 y Cartagena de Indias, en el 2006. Esta vez asisten 37 países con la presencia de más de cinco mil atletas.

 

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...