Karsten Warholm pulveriza récord mundial de 400m con vallas


Las estrellas del atletismo empiezan a dar visos de lo que prometen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de ellos es el bicampeón mundial Karsten Warholm, quien pulverizó el récord mundial de los 400 metros con vallas, el más antiguo en las pruebas de pista masculinas al detener el crono en 46.70 segundos en los Bislett Games celebrados en Oslo, Noruega.

Warholm mejoró en ocho centésimas, el registro que había fijado el estadunidense Kevin Young en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Esa vez Young sepultó el récord de la mayor figura histórica de la especialidad, Edwin Moses.

Warholm de 25 años ya esperaba este momento. El año pasado corrió 46.87 segundos el año pasado en Estocolmo, en una temporada prácticamente malograda por la pandemia. En 2019 había registrado 46.92 segundos en Zúrich.

Esta vez el campeón mundial en 2017 y 2019 en los 400 metros con vallas se dio la oportunidad de alcanzar el nuevo registro mundial ante su gente, en una carrera donde el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos también estuvo espectacular al registrar 47.38 segundos, nueva marca sudamericana

Con el tercer puesto de la prueba se quedó tercero Yasmani Copello, un cubano que ahora representa a Turquía, quien registró 48.86.

Para la cita veraniega, además de Warholm y Brendom, los reflectores también tendrán el enfoque en el estadunidense Rai Benjamin, quien la semana pasada corrió 46.83 en los Trials Olímpicos de su país en Eugene, Oregon.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...