Inglaterra derrota a República Checa 1-0 y ambos clasifican

La Selección de Inglaterra conquistó el primer lugar del Grupo D de la Euro 2020, al vencer por 1-0 a la República Checa, que pese a la derrota también avanzó a los octavos de final del certamen europeo, como mejor tercero con 4 puntos y diferencia de goles de +1.

Apenas al minuto 2’ Raheem Sterling dio el primer aviso para el Equipo de la Rosa, ya que en un balón a profundidad se plantó ante el portero Tomas Vaclik y le bombeó el esférico, pero el remate se impactó en la base del poste y se fue la oportunidad de abrir el marcador de forma tempranera.

El dominio inglés se intensificó y metió a los checos en su área, para que Jack Grealish desde la izquierda mandara un servicio a segundo palo, donde cerró el propio Sterling para conectar de cabeza y marcar el 1-0 al minuto 12’ de tiempo corrido.

Aunque el gol desubicó a la República Checa, poco a poco le fueron quitando la pelota por algunos lapsos al cuadro británico, que no terminaba sus acciones al frente, con Harry Kane un tanto fuera de la zona del eje de ataque, donde el delantero es más peligroso.

Sin embargo en un pase vertical de Harry Maguire, el delantero del Tottenham quedó mano a mano frente al arquero luego de un buen recorte, pero su remate de derecha cruzado fue atajado con una mano por el guardameta que salvó a su selección del segundo tanto.

Por los checos la respuesta vino por medio de Tomas Holes, quien probó de larga distancia con un bombazo que sacó a dos manos con un buen lance Jordan Pickford, en momentos en que la presión checa se hizo evidente en el área británica, cuya defensa respondió en situación de apremio.

Bukayo Saka fue una bujía para el ataque inglés, siempre vertical y punzante, pero los checos también dieron buenas sensaciones al frente, con disparo de zurda de Tomas Soucek, el cual salió apenas desviado del arco británico.

Inglaterra llegó bien por izquierda con las incursiones de Luke Shaw, que en su definición de zurda contó con el rebote del zaguero Vladimir Coufal y el arquero tuvo que sacar un manotazo felino para evitar el autogol, antes de la conclusión del primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, los checos buscaron igualar pero no contaron con los argumentos futbolísticos suficientes para penetrar la defensa inglesa, que se mantuvo firme para no recibir el gol del empate, en parte también por los buenos relevos defensivos de Saka, que cortó una de peligro en un regreso más que oportuno.

También el portero Pickford tuvo una salida justa en la que cortó por aire, e Inglaterra estuvo más cerca del segundo, que les fue anulado, que la República checa de empatar.

Con la victoria, Inglaterra avanza como líder del Grupo D con siete puntos, mientras que Escocia quedó fuera con solamente una unidad en el fondo del sector.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...