Futbolistas brasileños rechazan la Copa América, pero van a jugarla


Ante el riesgo que representa albergar la Copa América en Brasil, país donde la pandemia del COVID-19 tiene al borde del colapso los sistemas de salud, los jugadores brasileños ratificaron rechazo al certamen, aunque participarán en el torneo, ya que nunca se negarían a defender la playera verde amarela.

En un comunicado que se publicó en redes sociales, los futbolistas internacionales brasileños, muchos de ellos que militan en el balompié europeo, expresaron su rechazo a que su país reciba el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que inicia el próximo domingo.

«Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña», manifestaron los jugadores.

«Nos manifestamos para evitar más noticias falsas que involucran a nuestros nombres y para revelar los verdaderos hechos», precisa el informe.

«Somos trabajadores, profesionales del futbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña», dicen los futbolistas dirigidos por Tite, quienes defenderán el título obtenido en 2019, en el certamen también efectuado en Brasil.

Los futbolistas argumentan razones, tanto «humanitarias como profesionales», para estar «insatisfechos» con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. «Todos los datos recientes nos llevan a creer que es un proceso inadecuado para su realización», subrayaron.

Los brasileños separaron una «discusión política» y se dijeron «conscientes» de expresar la importancia de su postura ante la crisis sanitaria que atraviesa Brasil con la pandemia del coronavirus.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...