Estados Unidos le da un repaso al Tri Femenil


Demostrando una superioridad total y con la contundencia que suele tener sin importar el rival, la Selección de los Estados Unidos Femenil humilló al Tricolor Femenil con marcador de 4-0 en cotejo amistoso disputado en el Pratt & Whitney Stadium en East Hartford, Connecticut, como parte de la preparación del conjunto norteamericano de cara a su participación en Tokio 2020.

En un partido pasado por agua, luego de que cayera una tormenta en aquella localidad de la Unión Americana, el conjunto campeón del mundo de la especialidad abrió la cuenta al minuto 21 gracias al gol de Samantha Mewis, tras un error en la salida por parte de la zaga mexicana, a pesar de que era cuando las aztecas vivían un buen momento sobre la cancha.

Llegaron jugadas de peligro, disparos al poste y atajadas de Emily Alvarado, sin embargo Estados Unidos volvió a anotar, ahora por conducto de Christen Press al minuto 38, culminando una buena jugada colectiva.

Ya en el complemento y con la dificultad que significaba el aguacero, Estados Unidos hizo el tercero al 73’ gracias a un gol de Tobin Heat, quien tenía apenas unos segundos en la cancha. Todavía al minuto 84, las estadounidenses hicieron el cuarto con el doblete de Christen Press.

Este fue el primero de dos partidos que disputarán ambas selecciones. Y es que el próximo lunes se volverán a ver las caras, en la misma sede, pero con la intención de que la Selección de Estados Unidos llegue lo mejor preparada a los juegos Olímpicos de Tokio, en donde buscan la medalla de oro a como dé lugar.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...