Con autogol chileno, Uruguay vive en la Copa


Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile ayer en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

En el minuto 26 Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja.

Con ese tanto, Vargas, de 31 años y delantero del Atlético Mineiro, llegó a su gol 14 en Copas América, igualando al peruano Paolo Guerrero, además anotó su diana 40 con el combinado chileno.

La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones.
Pero Vidal convirtió en propia puerta en el minuto 66, cuando marcaba a Luis Suárez, quien también intentó rematar un pase de cabeza de Matías Vecino, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo.

En la acción que celebró Suárez y toda la Celeste, se lesionó Vidal, quien marcó el segundo autogol en la competición, después del de Yerry Mina, de Colombia.

Para Óscar Tabárez la Celeste mejoró en su rendimiento respecto a la derrota 1-0 ante Argentina, en buena medida por la actitud de los jugadores, “que debían aparecer. Vinimos a este partido con dos objetivos: mejorar el juego, una cuenta pendiente, nos costaba mucho eso en los partidos anteriores y conseguir un resultado”, dijo el seleccionador uruguayo.

Con este marcador, Chile es segundo en la clasificación con cinco unidades, ya que Argentina subió al primer lugar al vencer por la mínima a Paraguay y sumar siete puntos. Los paraguayos quedaron terceros con tres y Uruguay es cuarto con uno, mientras que Bolivia es colista sin puntos.

En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo jueves, Bolivia se medirá con Uruguay y Chile ante Paraguay. Descansará Argentina.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...