Británico Mark Cavendish gana la sexta etapa del Tour de Francia


Mark Cavendish (Deceuninck – Quick Step) ganó la etapa 6 del Tour de Francia, otra llegada plana hecha para velocistas. El líder de la general sigue siendo Mathieu Van der Poel.

El legendario británico, de 36 años, se adjudica por segunda vez una victoria en esta edición de la ‘Grande Boucle’ y se aleja de sus contrincantes en búsqueda de ganar la camiseta verde de puntos.

La etapa se corrió entre Tours y Chateauroux con 144 kilómetros. con un puerto pequeño de montaña de cuarta categoría a la mitad del recorrido y varios repechos que dificultaron el andar de los ciclistas, pero no pusieron problemas para que se disminuyera la velocidad.

Dos corredores armaron la fuga y buscaron ampliar la diferencia para intentar sorprender, pero el pelotón los cazó. Los hombres de punta eran Greg Van Avermaet y Roger Kluge. Sin embargo, el dúo fue capturado por el lote general, que alineó de la mejor manera a cada una de sus piezas. El Quick puso a trabajar al campeón del mundo Julian Alaphilippe para Cavendish, que aprovechó el lanzamiento para ganar el embalaje.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...