Briseida Acosta le gana el boleto a Tokio a la triple medallista olímpica María del Rosario


En un duelo muy reñido, Briseida Acosta defendió con garra su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al dejar fuera en un gran combate eliminatorio a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, que buscaba ir a su cuarta cita veraniega.

Por lo que Acosta representará a México en la categoría de los +67 kilogramos en taekwondo en Tokio, luego de haber ganado el boleto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que fue campeona.

Será la primera vez que la sinaloense asista a una justa olímpica en una división en la que su paisana defendió con creces en nombre de México en las citas de Beijing 2008, Barcelona 2012 y Río 2016.

Durante el combate eliminatorio que se desarrolló en las instalaciones del CNAR, Acosta tomó la iniciativa desde el principio, mientras María esperaba el momento oportuno por lo que Acosta dominó el primer parcial.

Para el segundo ambas empataron el marcador (2-2) y en el tercero y definitivo (8-8) se repitió el empate por lo que se fueron a tiempo extra y Acosta más contundente ganó por un punto de diferencia.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...