Argentina apenas puede ganarle a Paraguay


Diez minutos de dominio le bastaron a Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América.

Con un gol de Alejandro Gómez a los 10 minutos, la Albiceleste se impuso 1-0 ayer en el Estadio Olímpico Mané Garrincha de Brasilia y tomó el mando del Grupo A con siete puntos que le permiten asegurarse un lugar en la ronda de los mejores ocho del torneo.

Chile, también clasificado, lo escolta con cinco; seguido por Paraguay (3); Uruguay (1) y Bolivia sin puntos.

Argentina, que aspira a su decimoquinto título continental, presentó seis modificaciones respecto al triunfo sobre Uruguay. El cambio de piezas no modificó el resultado final, pero en el desarrollo el equipo estuvo por debajo del nivel que había mostrado en sus anteriores presentaciones.

El capitán Lionel Messi, quien jugó su partido 147 con Argentina, igualó el récord de Javier Mascherano, ya retirado; compartió la ofensiva con Ángel Di María y Sergio Agüero, tres históricos sobrevivientes del subcampeonato mundial en 2014. Como representante de la renovación, los acompañó Gómez.

La vieja sociedad dio frutos de entrada cuando Messi tomó el balón en el mediocampo, aceleró y se asoció con Di María, quien vio el hueco en la última línea paraguaya y asistió a Gómez. El mediocampista del Sevilla la picó con el botín derecho ante la salida del arquero Antony Silva al 10’.

Tras la ventaja, Argentina se apagó como si en ese arranque se le hubiera agotado la energía disponible.

“Vienen de jugar muchos partidos y otros como yo, jugando pocos, pero arrancamos fuerte”, dijo Di María en la transmisión televisiva, respecto del desgaste de sus compañeros en sus Ligas respectivas. “Hicimos el gol temprano y luego controlamos el juego”.

Messi, en la actuación más deslucida en lo que va del torneo, no fue eje del juego ni volvió a desequilibrar en el uno contra uno, mientras Agüero y Gómez jugaron como para seguir sentados en la banca.

Pero Paraguay, que nunca le ganó a la Argentina en 26 enfrentamientos de Copa América, inexplicablemente no aprovechó la oportunidad. Buscó desequilibrar con la velocidad de Miguel Almirón, pero no generó una sola jugada de peligro contra el arquero Emiliano Martínez.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...