Ángel Mena anota dos goles y pone a los Esmeraldas en la semifinal


El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este domingo un par de goles para darle al León una victoria de 2-0 sobre el Puebla con el que se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

León, dirigido por el argentino Ariel Holán, ganó la serie de cuartos por 3-2 y enfrentará la próxima semana a los Tigres UANL.

El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota a Mena, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75.

El penalti cobrado por Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres de la UANL.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...