América avanza a Semifinales de la Concachampions


Con el doblete de Federico Viñas y la anotación de Leonardo Suárez, las Águilas del América vencieron 3-1 como local al Portland Timbers y consiguieron su pase a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

El cuadro azulcrema se impuso 4-2 en el marcador global y con ello dejó en el camino a los estadounidenses en la fase de Cuartos de Final.

América plantó una postura ofensiva desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Santiago Solari impusieron su ritmo de juego y pisaron constantemente el área rival hasta que por fin al minuto 21 apareció Federico Viñas para anotar el 1-0 en favor de las Águilas.

Sin dejar de presionar, América mantuvo la postura ofensiva en busca de la segunda anotación, misma que llegó al minuto 58 por la vía del penal con el doblete de Federico Viñas.

Cuando parecía que el cuadro americanista tenía el juego controlado, la polémica se hizo presente en el Estadio Azteca. El juez central otorgó un penal dudoso a favor de Portland y al 64’ Diego Valeri lo anotó para recortar distancias 2-1 en el marcador.

No obstante, la oportunidad de buscar el empate se esfumó rápidamente para el cuadro estadounidense, pues al 69’ Leonardo Suárez se enfiló hacia el arco rival y marco el 3-1 del América con un disparo desde fuera del área.

Con esta victoria, las Águilas alcanzaron por segunda edición consecutiva la etapa de Semifinales de la Concachampions, donde se verán las caras contra el Philadelphia Union de la MLS.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...