COLABORA GOBIERNO CON EMBAJADA DE EEUU, EN BENEFICIO DE CONNACIONALES POTOSINOS

Se les apoya para obtener las prestaciones del seguro norteamericano a personas mayores de 60 años que hayan trabajado por más de 10 años en el vecino país del norte.

 

El director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura reconoció ampliamente las labores realizadas por la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México, a favor de nuestras y nuestros connacionales potosinos que aspiran a la obtención de beneficios que otorga el seguro social americano.

El funcionario estatal explicó que ha sido un trabajo muy amplio para tratar de beneficiar a todas aquellas personas que trabajaron en la Unión Americana por más de 10 años y que pueden acceder a los beneficios que les otorga una pensión, siempre y cuando cumplan con todos y cada uno de los requisitos que establece la autoridad norteamericana.

Destacó que “por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el IMEI colabora con la Unidad de Beneficios Federales, instancia oficial que define si los aspirantes pueden acceder a los diversos beneficios que ofrece una pensión por haber trabajado en el vecino país del norte”.

Agregó que los trámites son de carácter personal y gratuitos, dirigidos a personas mayores de 60 años, que fueron dados de alta en el seguro social americano y estuvieron cotizando por más de 10 años; reiteró que este proceso lo realiza directamente la Unidad de Beneficios Federales de los Estados Unidos quien realiza un análisis para dictaminar si el solicitante es elegible para acceder a este beneficio que otorga el gobierno norteamericano.

Para mayores informes pueden comunicarse y hacer cita a los teléfonos 444 812 98 19 y 444 812 69 34, o en calle Germán Gedovius número 175, en la Colonia del Valle de esta ciudad.