Causa estragos el ingreso del frente frío 38

San Luis Potosí, SLP, 23 de marzo de 2021.- Árboles en riesgo, cableados caídos, espectaculares con desperfectos y daños a luminarias de toda la mancha urbana, causó el ingreso del frente frío número 38.

Para este miércoles se esperan bajas temperaturas.

Luego de cinco días de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, donde se intensificó el operativo “Fuertes Vientos”, la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí reporta 52 servicios relacionados a esta situación, desde el día 17 y hasta ayer 21 de marzo, con atención a árboles en riesgo, cableados caídos, espectaculares con desperfectos y daños a luminarias de toda la mancha urbana.

Los vientos de estos días fueron a consecuencia de la corriente tropical en chorro que ingresó a nuestro país desde el Océano Pacífico, por el estado de Jalisco y se aleja por la zona Norte, tocando mar nuevamente frente a las costas de Sinaloa, según información del Centro Municipal de Monitoreo y Alertamiento de la Dirección de Protección Civil Municipal.

De los servicios atendidos por fuertes vientos, 34 corresponden a atención de árboles en riesgo y una palmera, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, a través de Parques y Jardines. Con estos trabajos en conjunto se atendieron los reportes ciudadanos que llegaron a través del 911 y directo a la base operativa en el 4444203061.

Los servicios más urgentes fueron para árboles ubicados en Avenida del Sauce y Periférico, donde se evitó daños a las personas y sus bienes. En Carlos Diez Gutiérrez y Constitución se atendió en coordinación con Alumbrado Público, porque el árbol dañó una luminaria. En la calle Volcán Tacaná se coordinó con Policía Vial, Parques y Jardines, así como Telmex, por lo complicado de la problemática en el lugar.

También se atendieron reportes que la población realizó a través de redes sociales, como los relacionados con tres cableados caídos y siete espectaculares con daños evidentes en sus estructuras. Entre los más graves, uno se ubica en Camino a la Presa San José y Sierra Leona y otro del Anillo Periférico y Río Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.