Canadá hace la tarea y Bélgica se lleva los tres puntos

Canadá fue el equipo que dominó, luchó y fue mucho mejor ante Bélgica, pero no logró encajar un gol y terminaron perdiendo por 1-0 en el Ahmad bin Ali Stadium, en partido del Grupo F en Qatar 2022.

Bélgica consiguió llevarse sus primeros tres puntos del torneo, tras un gol de Michi Batshuayi, quien superó a la defensa canadiense por velocidad y fusiló al arquero Milan Borjan para 1-0.

Los canadienses nunca se rindieron y estuvieron siempre yendo al frente para buscar encajar. Sin embargo, se toparon con Thibaut Courtois, que atajó un penal a Alphonso Davies y tuvo tres intervenciones que salvaron a su selección.

A los 9 minutos, el árbitro Janny Sikazwe sancionó penal, tras una revisión del VAR, por una mano de Yannick Carrasco. El encargado de la ejecución fue Alphonso Davies, pero Thibaut Courtois demostró su jerarquía y le contuvo el disparo para mantener el partido empatado.

Sobre el final del encuentro, Bélgica tras un pelotazo largo, Michy Batshuayi definió de primera y marcó el único tanto de la victoria.

El canadiense Atiba Hutchinson (39 años 288d) se convierte en el segundo jugador de campo de mayor edad que participa en la Copa Mundial de Qatar (el camerunés Roger Milla, 42 años 39d, sigue siendo el más veterano)

En la próxima fecha, Bélgica enfrentará a Marruecos y Canadá a Croacia.