Arranca Red de Promotores Culturales en el Ayuntamiento de San Luis Potosí

A la fecha la Red se integra por 112 promotores, que incluye a 22 presidentes de juntas de mejoras y 2 asociaciones civiles

Un Promotor Cultural promueve y organiza la participación de su comunidad, identifica y promueve necesidades culturales.

Se reconoció el trabajo por casi 20 años de promotores culturales a Olga Susana Centeno Rico, María de la Luz Morales López, María de la Luz Hernández Castillo y Juana Torres Villalobos.

San Luis Potosí, SLP, 22 de marzo de 2022.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí presentó la Red de Promotores Culturales del municipio, como una forma de organización comunitaria y honoraria que se ha hecho por mucho tiempo, porque la Cultura debe llevarse a todos los rincones del municipio, “nos ayudarán a identificar necesidades y bienes culturales, promover y gestionar ante la autoridad lo necesario, serán como difusores de las actividades que se emprendan desde la Dirección de Cultura y le proveerán a esta peticiones que fortalezcan las tradiciones y la cultura popular.

En el acto se hizo un reconocimiento a Olga Susana Centeno Rico, María de la Luz Morales López, María de la Luz Hernández Castillo y Juana Torres Villalobos, quienes en conjunto suman casi 80 años de promotoría cultural en sus colonias. Todos los promotores llevarán una credencial que las y los acredita como tal, y vestimenta que servirá como identificativo y representatividad en su quehacer comunitario.

El Alcalde de la ciudad destacó que esta Semana Santa se han programado actividades que habían quedado detenidas por pandemia, como lo es la tradicional Procesión del Silencio, la Procesión de Los Cristos en Pozos, el torneo Challenger, los Altares de Dolores en la calle Altamirano, el Torneo  de fútbol Intercolonias y el gran Festival San Luis en Primavera. Incluso detalló que se ha promovido que los Altares de Dolores en la calle Altamirano sean promovidos ante Cabildo como Patrimonio Cultural de la ciudad de San  Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.