Alertan por inseguridad en campus universitarios

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos y consejeros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han emitido alertas en sus redes sociales, ante el clima de inseguridad que se vive en los recintos universitarios. Este pasado viernes, una alumna sufrió dentro del campus un intento de secuestro por personas desconocidas.

Además ven con preocupación los reportes de desapariciones y hechos delictivos; como robos, homicidios, asaltos, que se han suscitado en la ciudad de San Luis San Luis Potosí.

Por ese motivo, los consejeros de la Facultad de Derecho y Criminología de la UASLP, Miguel Ángel Rodríguez Bravo y Carolina del Carmen Miranda Lujano, solicitaron por escrito al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, una audiencia con alumnas y alumnos universitarios para acordar rutas de acción y prevención del delito en los alrededores de los planteles.

Los representantes estudiantiles se reunirán este lunes con el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, para exponerle la inseguridad que se vive dentro y fuera de los recintos universitarios.

Y exponerle a las autoridades municipales, los diversos casos delictivos, incluyendo el del pasado viernes, en la tarde, cuando personas desconocidas, intentaron privar de su libertad a una joven alumna cuando caminaba en el pasillo central de la Zona Universitaria poniente del estacionamiento que colinda con la calle Niño Artillero, de esta ciudad, los presuntos delincuentes huyeron al momento que la alumna pidió auxilio con gritos a los demás compañeros que se encontraban por el lugar.

Los representantes universitarios fueron atendidos el viernes por el síndico Víctor Salgado, acordaron llevar a cabo una reunión este lunes con el presidente municipal y con el secretario de seguridad pública municipal

Los alumnos consejeros calificaron de “alarmante” la situación de inseguridad y señalan que “en el mes de marzo subió el índice de desaparición de personas jóvenes en su mayoría mujeres. Ello se puede apreciar en las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado”.

La comunidad estudiantil “no se siente segura” y el riesgo es mayor para las jóvenes estudiantes que transitan por calles aledañas a los campus universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.