Alcalde Enrique Galindo participa en la Asamblea Binacional de la Organización Fuerza Migrante

En Puebla se realizó la segunda Asamblea Binacional en la que participan municipios de diferentes estados del país y organizaciones civiles.

San Luis Potosí viene trabajando con ésta organización con residencia en Estados Unidos, con la que desarrolla proyectos de combate a  la pobreza.

San Luis Potosí, SLP, 31 de mayo de 2022.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó en la  Segunda Asamblea Binacional de la Organización Fuerza Migrante, en la ciudad de Puebla, con el fin de hacer sinergia con organizaciones civiles en Estados Unidos, para poner en marcha proyectos productivos que ayuden a combatir la pobreza en la Capital potosina.

En la Segunda Asamblea Binacional de Fuerza Migrante participaron representantes de organizaciones radicadas en los Estados Unidos y más de quince alcaldes del país, entre los que destaca el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; y el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos. También estuvo presente Jaime Lucero, empresario mexicoamericano de origen michoacano, presidente binacional de la organización Fuerza Migrante.

El presidente municipal fue acompañado de los regidores Elodia Gutiérrez Estrada y Elías Pesina Rodríguez, así como del representante de Fuerza Migrante en San Luis Potosí, José Luis Capistrán.

En esta reunión se discutieron programas, se plantearon acciones y se delinearon experiencias exitosas factibles de ser implementadas en San Luis Potosí y en otros centros de población de México, esto como seguimiento al convenio firmado previamente, entre el Ayuntamiento capitalino con la organización Fuerza Migrante.

El alcalde Enrique Galindo adelantó que la ciudad de San Luis Potosí trabajará de manera intensa en la conformación de programas que apoyen a los capitalinos que viven en situación de pobreza. Por ello se comprometió a hacer una aportación equitativa en los proyectos en los que haya participación de la organización.

Durante el evento, este lunes 30 de mayo se efectuó la presentación de una plataforma educativa binacional, misma que se sustentará a través de la Universidad Fuerza Migrante que se ubica en la capital poblana.

Como parte de la visita a la ciudad de Puebla, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, sostuvo reuniones con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales que permitan el crecimiento para ambos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.