Un éxito, las Jornadas Académicas en Derecho Administrativo 2022

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., Capítulo San Luis, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, realizaron las Jornadas Académicas en Derecho Administrativo 2022.

Sobre este evento, el licenciado Carlos Gustavo Peláez Barrera, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., Capítulo San Luis explicó, “Tenemos un convenio de colaboración con la UASLP, particularmente con la Facultad de Derecho y con Posgrado. Estas Jornadas Académicas tienen como fin único actualizar a los abogados postulantes, jueces, magistrados, servidores públicos y estudiantes de derecho”.

Dijo que en esta ocasión, se presentó la temática de Derecho Administrativo, con ponentes de primer nivel, “pretendemos realizar este tipo de actividades cada seis meses; los siguientes temas que se abordarán son Derecho Mercantil o Derecho Familiar, mientras que para fin de año, será Derecho Civil”.

Mencionó que la intención es la de no dejar de actualizar a la comunidad, “es la tarea del Colegio de Abogados; nosotros como Barra Mexicana de Abogados tenemos, no nada más convenios con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sino además sesiones cada mes de esta naturaleza y estamos organizando un diplomado de manera conjunta con la Universidad en materia laboral”.

De igual manera, destacó que estas Jornadas Académicas en Derecho Administrativo tuvo una participación de 100 personas, “y desafortunadamente hubo gente que se quedó fuera por la situación que estamos viviendo de emergencia sanitaria, no pudimos dar acceso a las más de 200 personas que se comunicaron con nosotros”.

Por otra parte, señaló que San Luis Potosí siempre se ha destacado por tener abogados muy buenos en el área de Derecho Administrativo, “y por esa razón, quisimos arrancar este proyecto con el Derecho Administrativo, para que sigan fuertes, tanto magistrados y abogados postulantes, en esta materia de Derecho Administrativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.