UASLP: Abierta la convocatoria para participar en los talleres del Tercer Encuentro Miradas al Fotolibro 2022

Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en: www.miradasalfotolibro.com

San Luis Potosí, SLP.- Por tercer año consecutivo la Plataforma Miradas al Fotolibro invita a participar en uno de los dos talleres que ofrece dentro del encuentro que organiza con el propósito de abrir un espacio dedicado a la producción, edición, experimentación y diseño de maquetas, el cual brindará asesoría conceptual y teórica para el desarrollo de fotolibros en proceso.

En los Talleres se llevarán a cabo procesos editoriales autogestivos que a su vez incentivan a la reflexión, la acción y la generación de nuevos públicos mediante ejercicios de escritura, edición y análisis de imágenes.

El primer taller se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre en un horario de 16:00 a 20:00 hrs., bajo la tutela de Mariela Sancari, autora argentina que ha formado parte de las tres ediciones del Encuentro MF. El trabajo de esta autora gira en torno a la identidad. Examina las relaciones personales vinculadas con la memoria y la delgada y esquiva línea que separa los recuerdos de la ficción.

En su taller Exploraciones en torno al fotolibro, Mariela busca tensar las relaciones que se establecen entre los distintos elementos que conforman al fotolibro, a través de la perspectiva de los proyectos de los autores seleccionados pero también en dinámicas colectivas y colaborativas.

El segundo taller titulado Diversas formas de hacer libros será impartido del 1 de septiembre al 6 de octubre en un horario de 17:00 a 19:00 hrs., por la autora Bela Límenes, quien a través de su mirada te hace trascender de lo privado a lo público.

En este taller, Bela tiene como objetivo abordar de manera práctica los pasos que se deben de seguir para poder armar una narrativa visual mediante un breve recorrido por las distintas estructuras del fotolibro.

La convocatoria estará abierta del 31 de mayo al 15 de agosto del presente año.

Posteriormente, las propuestas serán revisadas por el Comité de Selección, donde se realizará una selección de obras y autores, no mayor a 12 propuestas.

El encuentro Miradas al Fotolibro (MF) es organizado en vinculación con el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la Coordinación Académica en Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del CENART, el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del FONCA. Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en: www.miradasalfotolibro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.