Seguridad Pública detiene a presuntos ladrones de vehículos y autopartes

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los trabajos de análisis e inteligencia efectuados para abatir al máximo la incidencia delictiva y como parte de los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 8 al 14 de enero del año en curso, Policías Estatales detuvieron a objetivos criminales por presunto robo de vehículos y de autopartes.

De igual forma, se llevó a cabo la detención de 101 personas, dos de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 86 ante la Fiscalía General del Estado y 13 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de los dispositivos implementados para prevenir el robo de vehículos en la Entidad potosina y lograr la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 46 automotores y 12 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 58 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.

Ante los trabajos realizados para evitar actividades ilícitas, los agentes estatales lograron el aseguramiento de seis kilos con 619 gramos de marihuana, además de 356 dosis de “cristal” y 95 dosis de cocaína.

También se logró el aseguramiento de un fusil, una escopeta, un arma de confección artesanal conocida como cachimba, dos arma de fuego cortas, tres cargadores y 96 cartuchos útiles, se aseguraron seis armas blancas y un chaleco táctico así como ocho objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”

Además se continúa brindando a la población campañas informativas en relación a las medidas de autocuidado y de protección de sus bienes patrimoniales, prevención de delitos cibernéticos aunado a la importante prevención y uso del cubrebocas ante esta cuarta ola de COVID-19.

Con ello, la Policía Estatal mantiene firme su objetivo de preservar la paz en las cuatro regiones de la Entidad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.