Se realizó la Segunda Exaltación de la Saeta y Pregón de Semana Santa 2022

San Luis Potosí, SLP, 1 de abril de 2022. La Dirección de Turismo Municipal llevó a cabo la Segunda Exaltación de la Saeta y Pregón de Semana Santa 2022 de San Luis Potosí. La Saeta es un canto religioso tradicional que se interpreta en las procesiones de Semana Santa.

Este evento es el único en su tipo que se realiza en el continente americano, ya que es perteneciente a la región de Andalucía, España. Para la versión potosina, destaca la participación de la cofradía «Jesús Eucaristía», con sede en la Catedral Metropolitana.

Los pregones de esa noche se dedicaron al Cristo del Perdón y La Virgen de la Soledad, estuvieron a cargo de Clara Susana y Jacinto Gutiérrez; mientras que las Saetas entonadas al Paso del Silencio, Cristo Crucificado y la Soledad de María, corrieron a cargo de las voces de Judy Leura y Luis Julián García.

La exaltación de la Saeta la realizó el maestro Juan Pablo Rivera Sierra, artista potosino reconocido por su excelente manejo en la guitarra y amplio conocimiento del Flamenco, quien resaltó en su discurso la importancia de este cante en nuestra ciudad y su presencia en la misma, a través de la voz de grandes cantaores y cantaoras potosinos desde 1954.

El evento finalizó con la presentación del Pregón Oficial de la Semana Santa de San Luis Potosí 2022, el cual estuvo a cargo del pregonero Juan Alberto Velázquez Gaitán, joven talento potosino.

Velázquez Gaitán resaltó el acompañamiento de Cristo y su Madre en Soledad, la noche del Viernes Santo que hacen sentir los cofrades participantes de la Procesión del Silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.