Se levanta el telón de la actividad teatral del Festival San Luis en Primavera

Itatí Cantoral entre las actrices de primer nivel que se presenta con la obra “Sola en la oscuridad”

“Aquí en San Luis, en el Teatro de la Paz, se escucha la tercera llamada, magnífica señal de que regresa la normalidad a los escenarios”, dijo la primera actriz

San Luis Potosí, SLP, 10 de abril de 2022.- La tarde de este sábado dio inicio el “Festival San Luis en Primavera” que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que tiene como objetivo central llevar sano entretenimiento a la población local, nacional y extranjera que se dará cita en esta Capital para festejar la primavera, con este evento que forma parte de las actividades de la Semana Santa.

Entre los espectáculos de primer nivel está la presentación de la obra “Sola en la oscuridad”, dedicada a las mujeres invidentes, que interpreta en el papel de “Susy” la destacada actriz Itatí Cantoral, con dos presentaciones gratuitas en el Teatro de la Paz, la tarde y noche del lunes próximo.

En entrevista, Itatí Cantoral habla de su personaje con un mensaje especial para invidentes, pues recibió una gran ayuda de la agrupación Halcones, jóvenes invidentes que destacaron en disciplinas deportivas, sobre todo en atletismo.

“Aquí en San Luis, en el Teatro de la Paz, se escucha la tercera llamada, magnífica señal de que regresa la normalidad a los escenarios”, comentó jubilosa la actriz.

Itatí Cantoral se declara defensora de los derechos de las mujeres, tantas de ellas marginadas, mermadas en su autoestima, y es ahí cuando se advierte la recia presencia de Itatí que sale en su defensa y va en su auxilio con la fundación “Moda con Propósito”, que destina dinero de las ventas a auxiliar a muchas jóvenes desvalidas y que gracias a esa fundación logran superarse para que sean las nuevas mamás que formarán un nuevo México.

En otro tema, la actriz mencionó que la pandemia fue una desgracia para el arte, porque murieron artistas por covid, como murió su madre. “Afortunadamente va en franco descenso por las vacunas, y vuelve el bullicio a los escenarios. Como en todas las revoluciones, al final siempre llegan la luz y la gloria”, expresó la primera actriz Itatí Cantoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *