Ricardo Gallardo revive obra fantasma

Luego de permanecer paralizada dos sexenios, inicia la reconstrucción del puente vehicular frente a la FENAPO, parte de la rehabilitación integral de todo el Anillo Periférico.

San Luis Potosí, SLP.- Este martes, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio comienzo a las obras de  reconstrucción del puente vehicular en el bulevar Antonio Rocha Cordero y Prolongación Calzada de Guadalupe, frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), obra que tenía dos sexenios paralizada debido a la desatención y falta de voluntad política de pasadas administraciones gubernamentales para llegar a un acuerdo con los comuneros de San Juan de Guadalupe, situación que el Mandatario Estatal logró destrabar en tres meses.

Asimismo, anunció que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) para que en la rehabilitación del bulevar Antonio Rocha Cordero no sólo se reconstruya en cuatro carriles centrales, sino que se amplíe a dos laterales, por lo que la obra crecerá de cuatro a seis carriles para beneficio de automovilistas, comercios y habitantes del lugar.

Puntualizó que se trata de un día histórico para San Luis Potosí, porque “hoy da inicio una obra de beneficio social largamente postergada por la ceguera e indolencia de los anteriores gobiernos” e informó que la rehabilitación integral de los 43 kilómetros del Anillo Periférico se realiza con una inversión superior a los 400 millones de pesos -cantidad a la que habrá que sumarle el costo de los dos carriles adicionales-. Todo esto, deberá estar concluida en un plazo de 120 días, aunque se buscará que esté terminada antes.

En la ceremonia protocolaria, el Mandatario Estatal no sólo estuvo acompañador por el secretario General de Gobierno y la titular de la Seduvop, también por dirigentes de los comuneros de San Juan de Guadalupe, encabezados por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Luis Alberto Zavala Ojeda, quien reconoció el esfuerzo y la actitud de trabajo de Ricardo Gallardo, a quien consideró como “un amigo que viene a rescatar la comunidad del abandono de los pasados gobiernos”.

Gallardo Cardona resaltó que dentro de la transformación del nuevo San Luis Potosí se está dando paso a la modernización, pero sobre todo a la igualdad social al denunciar que San Juan de Guadalupe fue un ejido abandonado durante muchos años, porque ningún gobernador volteaba a verlos y, por el contrario, etiquetaban a sus habitantes como rijosos por defender lo suyo, donde no había acuerdos ni consensos lo que provocó que la comunidad fuera aislada del San Luis en que vivimos todos, situación que hoy cambió, porque ahora se les apoyará con obras de infraestructura de gran impacto social.

Puntualizó que el Gobierno trabaja para crear infraestructura para la clase empresarial, la clase media, para el sector comercio, pero también para repartir el patrimonio a los que menos tienen y que fueron olvidados por décadas. “En el nuevo San Luis Potosí construimos esperanza, pero sobre todo un mejor vivir para las y los potosinos. Esto es el principio de todo lo que viene para este pueblo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.