Rector de la UASLP sigue moviendo sus piezas de confianza; Armando Sánchez Macías, nuevo director del Campus Salinas

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la UASLP, recibió el lunes 16 de mayo, Armando Sánchez Macías como nuevo director del plantel con sede en el municipio de Salinas, nombramiento otorgado por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra.  

Armando Sánchez Macías es egresado de la Licenciatura en Contador Público y de la Maestría en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración; cuenta con un Doctorado en Educación; es profesor de tiempo completo adscrito a la Licenciatura en Administración de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste.  

Dijo recibir con honor la encomienda para trabajar por la Universidad, y particularmente como egresado regresar algo de lo mucho que le aportó la Institución. 

Señaló que la Coordinación se encuentra en una región que tradicionalmente no había sido atendida con educación superior de calidad, y que comprende los municipios de Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo, así como población de otros estados, Zacatecas, principalmente, y Aguascalientes. 

Consideró importante para la Coordinación consolidar el trabajo en los tres programas de licenciatura, sobre todo ante un contexto retador como fue la pandemia que dejó altos niveles de deserción en la educación media superior insumo del plantel. 

Para eso se trabaja en la reestructura de los programas académicos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Agroindustrial, y Licenciatura en Administración, con el objetivo de atender las necesidades de la sociedad, esto como resultado del Foro con empleadores y egresados. 

En ese sentido, apuntó algunas de las vertientes importantes, como la inclusión de otras modalidades, “salir de lo presencial y parte de la propuesta es contemplar las modalidades mixtas, que los estudiantes asistan una parte a sus clases en las aulas y otra parte se efectúe de manera virtual interactuando con una plataforma de gestión del aprendizaje de manera sincrónica atendidos por los profesores y diseño pedagógico de la Universidad”.  

Dijo también que la intención no solo está en atender a los jóvenes recién egresados de las preparatorias, sino también aquellos que en su momento no pudieron estudiar, en ese sentido las universidades privadas han hecho un buen trabajo y la UASLP no puede quedarse atrás. 

“Están empujando la educación totalmente en línea pensando en que si bien el campo de acción es reducido en la zona cuando se rompa esa barrera de la presencialidad se podrá abrir a más población”.

Señaló que en Salinas es urgente cambiar la forma de ofertar los programas educativos para llegar a más población, “que sea pertinente el campus y la Universidad. Es relevante en este momento buscar la integración con la sociedad, que nuestra presencia no sea meramente una opción educativa en la región, sino que se vea como una institución al servicio de la sociedad”.  

Finalmente, el director de la CARAO- UASLP, Dr. Armando Sánchez Macías, añadió que se pretende trabajar en el tema de la migración que permea en la región, coadyuvando a cambiar esa concepción y que más jóvenes decidan estudiar la licenciatura en vez de emigrar, y más mujeres ingresen a las aulas universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.