Primer pico de contagios Covid en un día: 27,973 casos positivos


Este martes la quinta ola de contagios por COVID-19 observó su repunte más importante con más de 27 mil casos confirmados como positivos en tan solo 24 horas.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se observa que el número de individuos que han contraído el virus del SARS-CoV-2, pasó de 6 millones 93,835 casos positivos reportados el pasado lunes, a 6 millones 121,808 personas confirmadas para este martes, lo cual significa un incremento de 27,973 personas que han contraído este virus.

En el documento se observa además, que los casos activos también observaron un incremento de 13,575 personas que en las últimas 24 horas han sido confirmadas como portadoras de este virus del cual se pudieron haber contagiado en las últimas dos semanas lo que eleva el total a 169,711 individuos a nivel nacional.

Por lo que se refiere a los fallecimientos en las últimas 24 horas se reportaron 75 muertes y un total a nivel nacional que en este momento alcanza ya las 325,868 víctimas fatales.

Ante está considerable propagación del virus del SARS-CoV-2 es importante mencionar que la ocupación de camas generales de hospitalización se eleva a 11% promedio nacional en tanto que las camas con ventilador para pacientes graves que han tenido que ser intubados registra una ocupación de 3% promedio nacional.

Ante la importante propagación de este virus y el considerable incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población en general a mantener las medidas básicas de prevención de COVID-19, como uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.