Primer año de Gallardo, histórica inversión en obras por siete mil mdp

En un solo año, el nuevo Gobierno habrá invertido más que cada uno de los dos sexenios anteriores durante toda su gestión.

San Luis Potosí, SLP.- Con los dos mil millones de pesos generados gracias a ahorros y apoyo del Gobierno Federal, el nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona invertirá en su primer año casi siete mil millones de pesos en obras de infraestructura, cifra récord en comparación con pasadas administraciones, las cuales quedarán rebasadas en este rubro.

El nuevo Gobierno se ha posicionado como un gobierno de cambio, muestra de ello, distintas acciones con visión de Estado que durante la “herencia maldita” nunca pudieron ser realidad: placas y licencias gratuitas, Feria Nacional Potosina (Fenapo) de primer nivel y también sin costo, Casa de Gobierno al servicio de adultos mayores y menores en situación de vulnerabilidad, un Hospital Central equipado y con nuevas instalaciones, atención a municipios de las cuatro regiones del Estado, entre otras.

En el rubro de infraestructura, una de las primeras determinaciones de Gallardo Cardona fue la creación del Consejo Potosí, formado por empresarios comprometidos con el desarrollo del Estado y que marcan una directriz para la inversión del recurso para la obra pública.

“Generamos obras de infraestructura en estos 10 meses por cuatro mil 800 millones de pesos, vamos a cerrar el año con dos mil millones más, que estamos acordando con el Consejo Potosí. Estamos hablando de casi siete mil millones, una cantidad bastante grande a comparación de lo que venían generando los pasados gobiernos, yo les comento a todos que siempre habido dinero en el gobierno, lo que ha faltado es voluntad”.

Entre las obras de infraestructura emblemáticas durante estos primeros meses de gestión tan solo en la zona metropolitana, se encuentra el Circuito Potosí, el cuál será inaugurado en próximos días tras 18 años de olvido, la rehabilitación de todas las calles de la colonia Hogares Populares Pavón en Soledad de Graciano Sánchez, de ambos parques Tangamanga, incluyendo en Teatro de la Ciudad en el uno, y de las instalaciones de la Fenapo, lo cual resultará en derrama económica y proyección nacional e internacional de San Luis Potosí.