Nombran a Miguel Ángel Vidal Borbolla director de la CIACYT de la UASLP

Pretenden formar una comunidad: “Y podríamos formar una comunidad igual a la europea, y generar alta tecnología, así como más y mejor ciencia, en beneficio de la comunidad”.

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  Alejandro Javier Zermeño Guerra, nombró a Miguel Ángel Vidal Borbolla como nuevo director de la Coordinación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT) de la Institución. 

Al platicar sobre los planes al frente de la CIACYT, el doctor Miguel Ángel Vidal señaló que es preponderante posicionarla a nivel mundial y seguir trabajando para generar ciencia y tecnología.

Destacó que la CIACYT, de la cual también es iniciador, se formó para desarrollar tecnología de alto nivel y además, porque nuestro país se encuentra muy cerca de Estados Unidos y Canadá, “y podríamos formar una comunidad igual a la europea, y generar alta tecnología, así como más y mejor ciencia, en beneficio de la comunidad”.

Miguel Ángel Vidal, tiene una trayectoria de más de 30 años en la Institución, siendo uno de los pioneros de la instalación del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), así como de la CIACYT.

Es licenciado en Física y Matemáticas por parte del Instituto Politécnico Nacional, tiene una maestría en Física en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, así como un doctorado en Ingeniería Eléctrica por parte del CINVESTAV-IPN, además, de Profesor investigador Nivel III del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) del CONACYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.