‘No es mi fuerte la venganza’: AMLO se desmarca de investigaciones en contra de EPN

Tras darse a conocer los delitos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no es fuerte la venganza.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo es probable la Fiscalía diera a conocer dicha información porque en la mañanera del martes se le preguntó sobre el tema y él dijo que la FGR comunicaría sobre el estado de las pesquisas.

“Mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción. La justicia es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino iniciar una etapa nueva”, dijo AMLO este miércoles en Palacio Nacional.

“Ya no es un asunto que tenga que ver con el presidente. Yo no estoy promoviendo esas denuncias. Si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar”, comentó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo indicó que será la FGR la que determine si es necesario que Peña Nieto deba regresar a México para aclarar los cargos penales en su contra.