No cerrarán comercios si volvemos a semáforo amarillo o rojo: Gallardo Cardona

El retorno a clases presenciales para la educación básica se pospone una semana más; nivel medio superior sí las reanuda este lunes 24 de enero.

A partir de este viernes reabren los centros de detección de Covid-19 del Museo de la Máscara, Hospital Central y Centro de Convenciones.

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que San Luis Potosí podría transitar a partir del lunes 24 de enero al Semáforo Epidemiológico Amarillo o Rojo, lo cual será confirmado este viernes por la Secretaría de Salud Federal, por lo que llamó a las y los potosinos a asumir las medidas de prevención que deberán de implementarse con gran sentido de responsabilidad, para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el Gobernador anunció que el regreso a clases presenciales que estaba programado para el 24 de enero se posterga una semana más, hasta el lunes 31 de enero para los estudiantes de nivel básico: jardín de niños, primaria y secundaria, los cuales seguirán el ciclo escolar en línea; mientras que para el nivel media superior y superior las actividades se reanudan este lunes 24 de enero, consciente de que se debe fortalecer el aprendizaje y las cuestiones socioafectivas de los jóvenes estudiantes.

Gallardo Cardona dijo que continuarán las pruebas gratuitas para detectar el coronavirus en las cuatro zonas del Estado, regresado este viernes a la capital los centros ubicados en el Museo Nacional de la Máscara, Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y al Centro de Convenciones, donde el test se realiza sin que la persona tenga que descender de su vehículo, en horario de 9:00 a 17:00 horas, al igual que en las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Dejó en claro que con el virtual regreso a Semáforo Amarillo o Rojo no se afectará la economía de los negocios en San Luis Potosí, por lo que todos ellos continuarán abiertos, pero sí habrá medidas restrictivas, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de aforos en cualquier espacio público y establecimiento, que deberán ser respetados bajo la advertencia de quien no lo haga será sancionado, además de las medidas precautorias que en su momento dará a conocer la Secretaría de Salud.

El Mandatario Estatal precisó que para el nuevo Gobierno la prioridad es y será la salud de las y los potosinos por lo que cada medida que se ha tomado ha sido con sumo cuidado y responsabilidad, además de que se avanza con la tercera dosis de vacunación, mediante un proceso perfectamente definido entre las autoridades estatales y federales de Salud; conjuntamente se toma en cuenta la no afectación a la estabilidad económica con acciones preventivas y restrictivas, pero sin el cierre de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.