EU lanza alerta por gel antibacterial de México


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió hoy una alerta de importación a todos los geles antibacteriales a base de alcohol provenientes de México con el objetivo de prevenir la entrada de productos potencialmente dañinos.

La FDA afirmó que la medida busca impedir la entrada de estos productos, que aparentemente incumplen regulaciones, hasta que esta agencia pueda evaluar su seguridad.

«Durante la pandemia, la agencia ha observado un fuerte aumento en productos sanitizantes para manos de México cuyo etiquetado contenía etanol, pero en pruebas salieron positivos por contaminación de metanol», detalló en un comunicado.

El metanol, indicó, es una sustancia que puede ser tóxica al absorberse a través de la piel y cuya ingestión puede poner en riesgo la vida.

Según un análisis de la FDA a sanitizantes importados de México entre abril y diciembre de 2020, se encontró que 84% de las muestras no cumplían con las regulaciones de la agencia. Además, la mitad de las uestras tenían ingredientes tóxicos como metanol y propanol en niveles dañinos.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...