La SHCP estima más de 80 millones de vacunados en julio


Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que para el mes de julio en México ya habrá más de 80 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó que ha iniciado en laboratorios de Querétaro la última etapa de pruebas biológicas de estabilidad y pureza de la vacuna CanSino, para ser aplicada en el país con seguridad.

Así, ayer jueves durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Herrera explicó que México adquirió 134 millones de vacunas y estimó que para julio ya se habrá aplicado más de 62% de estos biológicos a personas mayores de 20 años, que es la población objetivo.

«Para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)», señaló el secretario de Hacienda.

En la reunión virtual con la Conago participaron otros integrantes del gabinete federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que estas reuniones con gobernadores sirven para detectar todos los inconvenientes de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, explicó que el Gobierno de México ha tomado en consideración tres criterios para la distribución de las vacunas: la cantidad y características de los biológicos, el índice de mortalidad que se registra en los territorios y la probabilidad de que se pueda vacunar a 70% de la población objetivo en determinado territorio.

Presentó el calendario previsto de recepción de vacunas de los cuatro laboratorios con los que el Gobierno de México tiene acuerdos firmados y confió en que durante la segunda quincena de marzo se cuente con un número considerable para fortalecer la inmunización.

La presidenta de la Conago y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a las autoridades federales acelerar la vacunación en las zonas urbanas con alto contagio.

La noche de este jueves, la Secretaría de Salud informó que México contabiliza 183 mil 692 defunciones por COVID-19, 877 más que el día anterior, así como ocho mil 462 nuevos contagios, para un total de dos millones 69 mil 370.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, indicó que la epidemia activa se conforma por un promedio de 51 mil 130 mexicanos que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...