Más de 130 parejas potosinas dieron el Sí por la Familia

Estela Arriaga, Presidenta del DIF y Enrique Galindo, Alcalde Capitalino; celebraron los matrimonios civiles que ahora cuentan con certeza jurídica, sumado a su amor, respeto y compromiso.

«Da el SÍ por la Familia», contó con diversidad de parejas, desde jóvenes hasta adultos mayores y matrimonios igualitarios.

 

SLP.- Más de 130 parejas potosinas contrajeron matrimonio este 14 de febrero a través del programa «Da el SÍ por la familia» del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí. En la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, las parejas de diversas edades formalizaron su relación en una ceremonia encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañados por la jueza del Registro Civil No. 14, María Silvestre Saldaña Hernández.

 

La titular del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reconoció a las parejas el paso de formalizar su unión en este acto jurídico, que va más allá de la firma del acta de matrimonio, «es también una decisión de vida donde el amor, el respeto mutuo y el compromiso son fundamentales para fortalecer esta relación”.

 

Reiteró además el compromiso de la institución por contribuir a fomentar y promover el compromiso de dar certeza a la familia, lo que implica construir una mejor sociedad.

 

En su intervención, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que el compromiso del Ayuntamiento y, del DIF en especial, es contribuir a fomentar y promover el compromiso de dar certeza jurídica a la familia, por lo que este acto de las 133 bodas simultáneas, a través del programa «Da el SÍ con la Familia»,  consolida esa visión de proteger a este grupo de la sociedad.

 

La jueza del Registro Civil No. 14, María Silvestre Saldaña Hernández, fue la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos de las parejas ahí reunidas, quienes a partir de este día son legalmente reconocidas por la ley y la sociedad como familias, cuyos integrantes deberán velar por la confianza, el respeto, la comunicación, y el amor del uno por el otro. Esteban Arreguí y Martha Guevara fueron la pareja que representó al resto para brindar unas palabras de agradecimiento.»Da el SÍ por la familia», contó con diversidad de parejas, hubo tanto jóvenes como personas adultas mayores y de la comunidad LGBT+.

 

El Alcalde Enrique Galindo; la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga y la jueza María Silvestre Saldaña entregaron actas de matrimonio a las nuevas familias, además de partir el pastel y compartirlo con sus seres queridos que les acompañaron.