Protestan contra fiscalías de Jalisco y SLP por jóvenes desaparecidos

San Luis Potosí, SLP.- Protestan decenas de personas contra las fiscalías de Jalisco y de San Luis Potosí, ante la falta de resultados en la localización de cuatro jóvenes potosinos desaparecidos en  territorio jalisciense.

Con leyendas ¿Dónde están? escritas sobre cartulinas y camisetas de color blanco  familiares y amigos  de los ausentes  marcharon  en protesta sobre El Eje Vial con destino a la Plaza de  Armas  Centro  Histórico de esta ciudad.

Ayer sábado por la tarde decenas de  familiares y amigos de potosinos desaparecidos desde  hace un mes y medio, en el Estado de Jalisco, exigieron justicia, denunciaron que las Fiscalías no han hecho mayores esfuerzos para localizar a los cuatro jóvenes de nombres: Jorge, Calep, Alan e Israel.

Como se sabe, el 26 de julio del 2021 cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí, salieron a bordo de un vehículo propiedad de una empresa en donde trabajaban  hacia  el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco para trabajar, sin embargo desde esa fecha no se ha podido localizar el paradero  de Israel Andrade Hernández de 20 años, Calep Adonaí Maldonado Monsiváis de 18 años, Alan Michel Martínez Vargas de 23 años, y Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años.

Por lo que acordaron este sábado salir a las calles a protestar para que la gente  esté enterada del  grave problema que existe en México sobre desapariciones de personas.

Los inconformes con megáfonos y leyendas sobre cuestionamientos hacia las autoridades  de Jalisco y de San Luis potosí, marcharon para denunciar esta falta de resultados por parte de las autoridades, con gritos una y otra vez preguntaron ¿Enrique Alfaro qué ha hecho? ¿la Fiscalía de Jalisco qué ha hecho? ¿la Fiscalía de San Luis qué ha hecho? ¿la empresa MYSI qué ha hecho?, enseguida venia la respuesta de los familiares y amigos «¡nada!».

Por su parte, ambas fiscalías han emitido fichas de localización y han iniciado carpetas de investigaciones  para saber el paradero  de los jóvenes desaparecidos, pero hasta la fecha no hay resultados positivos para su localización en el Estado de Jalisco.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...