Preocupa a Coparmex endurecimiento con los contribuyentes en Paquete Económico 2020

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que el Paquete Económico 2020 que fue presentado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es muy optimista y preocupa la disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes.

“A nuestra consideración, es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios.  Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno. También preocupa que para los ahorradores en el sistema financiero habrá incremento en 39% en la retención”, indicó el dirigente empresarial.

Consideró que se deben buscar formas alternativas para luchar contra la evasión fiscal y que esto no se convierta en terrorismo fiscal para los contribuyentes.

“Si todo sale bien, tendremos equilibrios. Ojalá hubiera más énfasis en la parte de la inversión, además de que no hay incrementos significativos en los impuestos”, puntualizó.

Jaime Chalita Zarur destacó que entre las acciones para evitar la evasión de impuestos, está que el gobierno federal pretende que a más tardar en enero de 2020 se tipifique a la emisión de facturas falsas como delito grave en grado de delincuencia organizada.

“La eliminación de la condonación de impuestos nos parece una acción que ayudará a mejorar las finanzas del gobierno federal, atrayendo más recursos, pero sobre todo, lo que buscamos es que se incentive la inversión, la cual, en el primer año no fue lo mejor”, sostuvo el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.

 

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...