Lavado de manos disminuye la posibilidad de enfermar de Covid-19: IMSS SLP

Previene que el virus se propague al tomar objetos de uso compartido.

San Luis Potosí, SLP.- Privilegiar la adecuada higiene de manos disminuye hasta cuatro veces la posibilidad de enfermar de COVID-19, por lo que es importante hacerlo de manera frecuente y complementarlo con otras medidas preventivas, como es el uso de alcohol gel, indicó el doctor Efraín Luna Barrios, coordinador auxiliar de Salud Pública de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en San Luis Potosí.

Refirió que las manos son un medio de contagio debido a la infinidad de microorganismos que no son perceptibles al ojo humano. Indicó que la higiene de éstas previene que el virus COVID-19 se propague al tomar objetos de uso compartido.

Ante el regreso a la Nueva Normalidad, una de las acciones fundamentales que debe ser adoptada por las personas es el lavado constante de manos. “Es una de las medidas preventivas más importante y sencilla, además de económica, ya que, para llevarla a cabo sólo se requiere de agua y jabón”, preciso.

Argumentó que las manos se convierten en el principal medio de contagio, ya que acumulan infinidad de microorganismos que son transmitidos a través del contacto directo con otras personas o mediante objetos que se comparten, o al tocar la nariz, ojos y boca.

Luna Barrios reiteró que el lavado de manos deberá de realizarse de forma recurrente, sobre todo, en los centros de trabajo, al utilizar objetos de uso frecuente como equipos de cómputo y al tocar manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, inodoros. Indicó que es de suma importancia desinfectar las superficies tanto en los centros laborales como en el hogar.

Por último, señaló que, para lograr una higiene de manos efectiva, las palmas de las manos deberán ser frotadas con fuerza, así como, los espacios de los dedos, las uñas y el dorso de las manos con abundante agua y jabón, por al menos 30 segundos antes de enjuagar.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...