Lanzan programa “San Luis Innova: Reactiva tus ventas con las grandes empresas

San Luis Potosí, SLP, 6 de junio de 2020.- El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, y el Centro PYME lanzaron el programa “San Luis Innova: Reactiva tus ventas con las grandes empresas” para contribuir al fortalecimiento de las MIPYMES ante la crisis del COVID-19.

Para hacer frente al impacto económico generado por la pandemia del COVID-19, las dependencias y organismos antes mencionados unen esfuerzos para cooperar en soluciones de gran impacto en la estabilidad de las MIPYMES en el Estado de San Luis Potosí, ofreciendo un programa de capacitación, acompañamiento y mentoría para preparar empresas que buscan vender sus productos y servicios a grandes empresas.

María Esther Velázquez Esparza, Directora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí detalló que “con este programa, las empresas de nuestro estado tendrán acceso a múltiples beneficios, entre ellos: 1) Conocer las necesidades (demanda) en productos o servicios de las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios; 2) Participar en un programa emergente de intervención donde a través de acompañamiento especializado se desarrollen estrategias, productos o servicios que puedan cumplir con las necesidades de las grandes empresas; 3) Vincular con compradores potenciales (Agendas de negocio virtuales) incentivando nuevas relaciones comerciales; y 4) Acceder a programas de financiamiento como líneas de factoraje inverso, los cuales facilitarán la generación de nuevas ventas sin tener que sacrificar flujo operativo”.

En México existen más de 4 millones de MIPYMES, las cuales se encuentran divididas principalmente en los sectores manufacturero, comercio y servicios privados no financieros. Mientras que, en San Luis Potosí, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en 2016 los pequeños negocios representaron el 99.7 por ciento de las más de 86 mil unidades económicas empresariales y aportaron cerca del 36.6 por ciento del PIB estatal, generando poco más del 69 por ciento de los empleos, lo que se traduce en 266 mil 270 puestos laborales. De ahí la importancia de este programa que busca incidir en la supervivencia y superación de los pequeños negocios.

En una primera etapa, el programa apoyará a las empresas con actividades esenciales dentro del Estado a que puedan insertarse en la cadena de valor de las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios. En una segunda etapa podrán participar también las empresas de actividades no esenciales.

Por su parte, Rocío Abud Mirabent, directora del Centro de Competitividad de México (CCMX), señaló que “nos enorgullece dar a conocer el arranque de este programa en el Estado de San Luis Potosí, el cual forma parte de los diversos proyectos que el empresariado mexicano está implementando para atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son uno de los sectores más afectados por la contingencia”.

El programa está dirigido a todas las empresas que estén al corriente en su situación fiscal y tengan operaciones en el Estado de San Luis Potosí.

La inscripción se puede realizar sin costo hasta el 15 de julio de este año en el sitio https://www.reactivacionslp.org/, en donde también se pueden consultar las condiciones del programa.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...