INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA PERSONAL DE SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES

Gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, 25 personas del área de Medicina General y Enfermería recibieron la dosis correspondiente

Debido a la coordinación entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí con la Secretaría de Salud, este sábado inició la vacunación contra Covid-19, para personal de los Servicios Médicos Municipales.

Se dio prioridad a integrantes del área de Medicina General y Enfermería que trabajan directamente con pacientes, es decir, que están en la primera línea de atención, por ello la trascendencia de esta vacunación para las primeras 25 personas de esta importante área del Gobierno de la Capital.

El titular de los Servicios Médicos, Samuel López Martínez precisó que en esta fase la vacuna se aplicó a 19 médicos y doctoras generales y 6 integrantes de enfermería, no obstante, en los días subsecuentes se esperan más dosis para incluir a 5 médicos más.

De las personas que ya recibieron la vacuna por parte de elementos del Ejército Mexicano, son 18 mujeres y 7 hombres que forman parte del personal operativo.

La meta es vacunar al 100 % del personal de esta dependencia municipal, lo que implicará cubrir a 60 personas, “y estaremos muy en contacto con la Secretaría de Salud para cumplir con las exigencias requeridas para proteger a nuestra plantilla laboral que atiende a cientos de trabajadores y empleadas municipales, así como a sus familias”.

López Martínez añadió que se estará en espera de más provisiones de vacunas para en una segunda fase, se alcance a cubrir a la totalidad de quienes trabajan en los Servicios Médicos Municipales, como medida de prevención y evitar casos en ésta área del Ayuntamiento.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...