Entrega alcalde XNP certificación a funcionarios municipales

Reconocen CEFIM e IPESAD a la actual administración por ser la que más servidores ha capacitado

San Luis Potosí, SLP, 7 de noviembre de 2019.- “La ciudadanía exige servidores públicos más profesionales y abiertos a la rendición de cuentas, por ello se continuará con la capacitación y superación del personal para contar con funcionarias y servidores con aptitudes y capacidades para otorgar una atención de calidad”

Destacó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, en la entrega de 80 títulos a integrantes del Funcionariado Público como parte del “Programa de Certificación de Servidores Públicos Municipales”, al que se espera llegar a 300 a final del 2019.

El objetivo de la certificación es la profesionalización trabajadores municipales, bajo los criterios de eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y legalidad.

Nava Palacios recalcó el esfuerzo de la plantilla laboral que además de seguir con sus labores diarias, se capacitan: “de ahí que se invertirá en el capital humano ya que todos los días la ciudadanía nos exige más con menos recursos y ante la situación compleja que se vive de recortes presupuestales, nos obliga a ser más eficientes, transparentes y a entregar cuentas claras”.

Dejó en claro que hay una verdadero interés por la certificación de funcionarios públicos, por ello, titulares y personal que cumplen funciones específicas de dirección, fiscalización y control interno, se sumaron a esta profesionalización y capacitación continua.

Por su parte, el Coordinador General de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios –CEFIM-, Luis Gerardo Aldaco Ortega, resaltó que la actual administración capitalina es la que más servidores ha capacitado debido a su interés por cumplir con las disposiciones legales.

“Hay una auténtica voluntad política, lo que permitirá tener un equipo de trabajo más capacitado para dar mejores resultados a la ciudadanía”, añadió.

Reconoció que ante el panorama de escasez de recursos para los municipios, “el gran reto de los Gobierno Locales es ser más eficientes con el gasto público y generar mayores recursos propios, de ahí la importancia de estas capacitaciones”.

Aldaco Ortega, dijo que se espera que más personal del Ayuntamiento aproveche esta unión de esfuerzos, en los que también interviene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y otras universidades privadas.

El Rector del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia –IPESAD-, Armando Arturo Casillas Castañeda reafirmó que en la actualidad no se concibe un Gobierno sin transparencia, rendición de cuentas y con un quehacer apegado a la legalidad, por eso la trascendencia de esta certificación y enalteció la importancia del Decálogo del servidor público que el actual Ayuntamiento desarrolló para brindar una mejor atención a la población.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...