BRIGADAS DEL DIF MUNICIPAL BRINDAN ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL EN ZONAS MARGINADAS

27 de marzo de 2021
BRIGADAS DEL DIF MUNICIPAL BRINDAN ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL EN ZONAS MARGINADAS
-Ofrece consultas médicas y dentales, vacunación, trabajo social, y orientación psicológica, entre otros servicios
A través de los Centros de Atención Familiar -CAF- y las brigadas itinerantes en las colonias de la periferia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) refuerza las acciones y programas que promueven el bienestar social, como son la salud integral, educación incluyente, protección social, desarrollo comunitario, inclusión e integración social.
Se informa que, a través de la Coordinación de Salud y Bienestar Social, el DIF Municipal ofrece consultas médicas y dentales sin costo, otorga dispensario médico gratuito, cuidado continuo e integral de enfermería, programa transversal de prevención integral y atención médica en domicilio.
También se impulsa la seguridad alimentaria, la prevención de riesgos psicosociales y ambientales, convivencia sana, entornos armónicos y saludables; además se brinda soporte social a personas en condiciones vulnerables, cuidado integral domiciliario, grupos de autoayuda y apoyo mutuo.
También se cuenta con grupos de autoayuda para familiares y pacientes con epilepsia, pacientes con enfermedad mental, insuficiencia renal crónica y programa a cuidadores familiares.
El DIF de la Capital exhorta a la ciudadanía en condiciones vulnerables a acercarse a alguno de los 5 CAF a solicitar cualquier tipo de servicio.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...