Llega nuevo frente frio

Se prevén temperaturas de -15 a -10  San Luis Potosí

 Y Lluvias torrenciales.  Deja  Frente Frío Número 31

Durante la madrugada de este domingo ingresará un nuevo frente frío en el noroeste del país, que provocará la sexta tormenta invernal. Continuarán las bajas temperaturas por debajo de los cero grados, con condiciones de heladas en zonas montañosas, alertó el SMN.

Se prevén temperaturas de -15 a -10 grados en Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas y de 0 a 5 grados Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Sinaloa.

El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos generará condiciones para chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como para lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas máximas hacia la tarde de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados en Morelos, Puebla, Sinaloa, el sur de Chiapas y las costas de Oaxaca.

Lluvias torrenciales.  Deja  Frente Frío Número 31

Lluvias torrenciales.  Por  Frente Frío Número 31 dejará de afectar al país y se desplazará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. No obstante, ocasionará lluvias de torrenciales a muy fuertes en al menos siete estados de esa región del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las entidades afectadas serán Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, y las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de los estados descritos atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.