Licenciatura en Turismo Sustentable de la UASLP recibe visita de evaluación

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la visita del  Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con miras a la reacreditación de la Licenciatura en Turismo Sustentable. Dicho programa inició operación en el 2007, actualmente registra una matrícula de 167 estudiantes.

Alejandro Zermeño Guerra,  se pronunció a favor de la evaluación. Destacó que los evaluadores advierten el programa con otra visión, se presentan para mostrar los errores en los programas académicos y analizar las posibilidades de mejorar.

“Es necesario que especialistas externos indiquen donde mejorar. Estoy convencido desde hace muchos años que las evaluaciones han sido para lograr una universidad de buen prestigio”.

Añadió que el programa de Turismo Sustentable requiere estar actualizado y permanente en cambio de acuerdo a los tiempos y esto solo se puede hacer cuando se reciben opiniones de personas expertas que vienen con buenas intenciones a decir en donde se puede mejorar.

Por su parte Isaac Lara Azuara, indico “al final del día otorgan retroalimentación para mejorar en beneficio de la comunidad estudiantil”.

Manifestó que al ser la Huasteca una de las zonas turísticas relevantes del estado, la licenciatura en Turismo Sustentable viene a ser un programa educativo pertinente en la región, el cual constantemente se está adecuando.

“En el 2019, tuvimos la última reforma curricular al programa para adaptar a las necesidades actuales; me atrevo a decir que hay un antes y un después de la creación del programa académico de Turismo Sustentable en los servicios turísticos de la región que cada vez se consolidan de forma profesional, esto gracias a la contribución de la UASLP”.

Los evaluadores de los CIEES externaron como grato trabajar con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución con gran reconocimiento nacional al implementar el programa de Turismo Sustentable, con elevada demanda, pero también con muchas exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.