Las y los deportistas potosinos logran 23 medallas en los Juegos Paranacionales CONADE 2022

El deporte que más medallas aportó para las y los potosinos, fue la paranatación, en donde se lograron 19 medallas

Con el respaldo y apoyo del Gobierno del cambio que encabeza el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, las y los atletas potosinos que participaron en los Juegos Paranacionales 2022 en el Estado de Sonora, organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), colocaron en alto el nombre de San Luis Potosí, al lograr un total de 23 medallas.

 

La disciplina en la que más medallas se lograron para las y los deportistas potosinos, fue la paranatación, en donde se obtuvieron un total de 19 medallas, de las cuales, una es de oro, once de plata y siete de bronce.

 

Las y los atletas que participaron en esta disciplina y que obtuvieron medallas fueron: Patricio Quiñones Cabrieles con un oro, dos de plata y un bronce; Geraldine Hernández Zúñiga con cuatro plateadas; Jesús Gilberto Borrego Lechuga con una plata; Luis Mario Céspedes Maldonado con plata y bronce; Fancisco Uriel Flores Carreón plata y bronce; María Guadalupe López Loredo plata y bronce; Andrea Montserrat Zavala García una plata y dos bronces y José Miguel Castro Velázquez una presea de bronce.

En paratriatlón, se consiguieron dos medallas de oro gracias a la actuación de José Miguel Castro Velázquez, y otra medalla más obtenida por Jesús Gilberto Borrego Lechuga, en la competencia que se llevó a cabo en Bahia de Kino, Sonora.

También destacó la actuación en la disciplina de boccia, de Ana Paula Cardoza Morán, quien logró traer a San Luis Potosí la medalla de plata, gracias a su excelente trabajo, sumando además la medalla de bronce obtenida en parapowerlifting, que logró colgarse Jesús Eduardo Ponce. Por su parte, Ángel Josue Loarca Flores, quien participó en paratletismo, obtuvo un cuarto lugar en la prueba de 200 metros.

Luego de esta notable participación, cada atleta seleccionado seguirá trabajando y preparándose para superar lo logrado en futuras competencias, y los entrenadores, además de darles seguimiento, buscarán nuevos talentos para continuar avanzando en el nivel deportivo de San Luis Potosí.