Jurado declara culpable a Genaro García Luna; falta la Sentencia

Culpable de cinco cargos en su contra, próximo 27 de junio posiblemente sea sentenciado

Con cinco cargos en su contra, el ex secretario de Seguridad Publica, en tiempo del ex presidente el panista Felipe Calderón, Genaro García Luna fue declarado culpable por el jurado en el juicio por conspiración de narcotráfico en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

Este martes 21 de febrero el jurado presentó el veredicto de culpable de todos los 5 cargos ante el juez Brian Cogan que será quien dictamine la sentencia en una probable fecha que será  de 27 de junio de este año.

 

Genaro García Luna, por los delitos cometidos,  enfrentará  una condena máxima de cadena perpetúa y una mínima de 20 años de prisión.

 

Este martes 21 de febrero de 2023,  concluyó  juicio contra   del exsecretario de Seguridad Pública en tiempos del ex presidente Felipe Calderón,  cabe mencionar que  el ex funcionario mexicano  es el de mayor jerarquía  jamás enjuiciado en  los Estados Unidos de Norteamérica.

Por ultimo, habrá que destacar que después del enjuiciamiento de García Luna, se espera un torbellino tormenta en el Partido de Acción Nacional.