La estrategia de rescate en EU incluye un apoyo de 1,400 dólares por vivienda


El Senado de Estados Unidos (EU) aprobó el plan de 1.9 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, para reactivar su economía dañada por la pandemia, y del que se desprende, entre otros apoyos, un cheque de mil 400 dólares por vivienda.

Las familias con ingresos menores a 160 mil dólares al año, y quienes ganan menos de 80 mil (por persona) pueden aspirar a ese estímulo.

El plan de Biden se suma a otros beneficios para las familias que contemplan el número de hijos y las edades.

El objetivo es inyectar liquidez en la economía y también están destinados miles de millones de dólares directos a escuelas, gobiernos estatales y locales y empresas.

Con la aprobación del plan de rescate del presidente Joe Biden en el Senado de Estados Unidos (EU), un presupuesto de 1.9 billones de dólares que tiene como fin paliar los efectos de la pandemia, el mandatario se anotó su la primera victoria legislativa desde que asumió el cargo.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, una Cámara alta dividida en trincheras partidistas dio luz verde a un ambicioso paquete de estímulo que la Cámara de Representantes ya había aprobado, lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene.

“Este plan va a cambiar muchísimas vidas en este país”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca después de la votación.

“Resultará en la creación de unos seis millones de empleos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país rumbo a ganar la competencia con el resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular”, añadió.

El Plan de Rescate Estadounidense incluye nuevos pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80 mil anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y mil 200 que se entregaron en anteriores rescates.

“El 85% de los hogares estadounidenses recibirá los pagos directos de mil 400 dólares por persona”, aseguró Biden.

Además, contiene un rescate de 350 mil millones de dólares para gobiernos locales y estatales, 170 mil millones para la reapertura de las escuelas, 14 mil millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46 mil para el sistema de pruebas de COVID-19.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...