India reabre escuelas y cines a pesar del rebrote de coronavirus


India autorizó este miércoles la reapertura de escuelas, cines y piscinas tras meses de cierre, a pesar de que el rebrote del coronavirus está a punto de transformar a ese país en el más afectado del planeta.

Con mil 300 millones de habitantes, India ha registrado hasta ahora más de 6.2 millones de casos, por detrás solamente de Estados Unidos, y más de 97 mil muertos.

A pesar de estas cifras, el gobierno ha ido reactivando paulatinamente la economía, muy golpeada por el confinamiento, que afectó a millones de personas.

Las clases ya se reiniciaron la semana pasada en algunos estados para los estudiantes de 14 a 17 años, pero ahora todas las escuelas del país estarán autorizados a reabrir sus puertas.

Los estudiantes no podrán ser obligados a asistir a los cursos, aseveran autoridades, y las clases en línea aún podrán ser una opción.

Las universidades seguirán cerradas, aunque algunos posgraduados. Los estudiantes de ciencias y tecnología podrán volver a los laboratorios.

Los indios, que gozan de una pujante industria cinematográfica nacional, podrán volver a las salas, pero solamente en un 50% de capacidad.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...