A finales de 2020 habrá 800 kilómetros de muro: Trump


El presidente Donald Trump informó ayer, mediante un video que subió a su cuenta de Twitter, que aunque la prensa no lo informe, el muro en la frontera con México se está construyendo y de manera rápida.

Indicó que la barrera se está erigiendo ahí donde la Patrulla Fronteriza lo requiere, y que para finales del próximo año se tendrán 500 millas (804.7 kilómetros) de valla fronteriza.

“Estamos construyendo el muro y lo estamos haciendo de manera expedita”, escribió y puntualizó: “Se está colocando donde la Patrulla Fronteriza más lo requiere”.

El mandatario aseguró que todo el nuevo muro, así como el renovado, con 30 pies de altura, está teniendo un impacto tremendo y ha facilitado la labor de la Patrulla Fronteriza.

“Hemos echado a miles de miembros de bandas y vamos a echarlos, no los queremos en nuestro país”, resaltó el mandatario.

También reprochó de nueva cuenta a los demócratas, pues apuntó que están combatiendo cada paso que da el gobierno porque ‘no quieren que construyamos el muro’.

“Estamos tomando dinero de todas partes… el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico”, detalló.

Trump señaló que el muro tiene una altura de aproximadamente nueve metros.

Agradeció a la Patrulla Fronteriza y al Servicio de Inmigración por su “estupendo trabajo”.

La semana pasada el Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó tres mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el vocero de organismo Jonathan Hoffman.

Las declaraciones del presidente Trump surgen en momentos en que se alista el encuentro del canciller Marcelo Ebrard con representantes del gobierno estadounidense a 90 días del acuerdo para solucionar el flujo de migrantes, principalmente centroamericanos, a Estados Unidos.

Desde febrero pasado, Trump se refirió a la migración como una emergencia nacional y consideró el fenómeno como una invasión a Estados Unidos.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...