Homicidios bajan un 65% en marzo de 2022 en comparación con 2021

La coordinación de corporaciones preventivas y de investigación está dando resultados

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, durante los primeros once días del mes de marzo de 2022, en San Luis Potosí se presenta una disminución del 65 por ciento en los homicidios dolosos, en relación a ese mismo periodo del año pasado.

Según los registros de la institución de procuración de justicia, del 1 al 11 de marzo de este año han habido 13 muertes violentas de personas, en tanto que en 2021 se tuvieron 38 homicidios de esa naturaleza.

En cuanto a las cifras anuales, durante el lapso del 1 de enero al 11 de marzo de 2022, en la entidad se tiene una cifra de 130 homicidios contra 182 que se perpetraron en ese mismo lapso, pero del 2021, lo que significa una baja del 29 por ciento en ese rubro delictivo.

Además, en lo que va de marzo del presente año no se tienen feminicidios, en comparación con ese mes del año anterior donde hubo dos.

Este decremento en la incidencia de homicidios se debe a las diversas acciones que se plantean diariamente en las Mesas de Seguridad en donde convergen las distintas corporaciones de policías preventivas y de investigación que trabajan coordinadamente en favor de la paz y tranquilidad de la ciudadanía potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.