Guardia Civil, la mejor estrategia para vivir sin miedo: Gallardo Cardona

El Mandatario Estatal potosino entregó este miércoles la Iniciativa de Ley de Guardia Civil ante el Poder Legislativo local.

Se trata de la estrategia más innovadora del titular del Ejecutivo para fortalecer la seguridad de todas las y los potosinos.

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí será el Estado piloto en transformar el obsoleto modelo policial estatal en la Guardia Civil, que tendrá más policías, mayor capacitación y equipamiento para combatir y prevenir la delincuencia, y beneficiará en sus derechos laborales a las mujeres y hombres que actualmente forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Así lo manifestó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al presentar ante el Poder Legislativo la Iniciativa de Ley de Guardia Civil, que consideró la estrategia más idónea para enfrentar la inseguridad heredada por anteriores gobiernos que las familias potosinas de las cuatro regiones padecen.

Recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Yolanda Josefina Cepeda Chavarría, José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Alejandro Leal Tovías, secretario de dicha Comisión, el Mandatario Estatal dijo que es urgente la conformación de esta nueva fuerza policial que tendrá una mayor presencia y preparación para pacificar al Estado.

“Esta Iniciativa es una renovación policiaca histórica no sólo para el Estado sino para el país, ya que la Guardia Civil adoptará mecanismos de operación similares a los de la Guardia Nacional, con la que se trabajará de manera más eficiente para prevenir los delitos y combatir la inseguridad en los 58 municipios del Estado”, explicó a la y los diputados.

Gallardo Cardona expuso que la Guardia Civil respetará los derechos laborales de las y los policías en servicio, se les dotará de mejor equipamiento y capacitación para efectuar operativos con el menor riesgo posible a sus vidas, y paulatinamente irá aumentando su fuerza policial con la contratación de 500 elementos jóvenes, quienes recibirán una beca de 8 mil pesos mensuales durante su formación policial.

“Este es un hecho histórico, es la mejor apuesta que tenemos como pueblo para restituir la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí. Otros gobiernos no quisieron, cerraron los ojos y se taparon los oídos, mi gobierno solicita al Congreso la autorización de esta Iniciativa para ponernos a trabajar en la principal demanda ciudadana que es regresarles la paz”, expresó.

Finalmente, el Gobernador potosino afirmó que la reforma policial estatal garantizará los derechos humanos de la ciudadanía, compromiso que en el Estado se ha mantenido inalienable desde el primer día de su administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.