Guardia Civil Estatal, hecho histórico en seguridad pública

José Luis Fernández, René Oyarvide y Antonio Lorca coinciden en que el nuevo modelo impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo será garantía de seguridad y bienestar social. 

San Luis Potosí, SLP.- Congresistas locales de distintas fuerzas políticas calificaron como un hecho histórico la creación de la Guardia Civil Estatal en San Luis Potosí, iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para pacificar los 58 municipios y atender la demanda más sentida de la población: mejorar la seguridad pública.

José Luis Fernández Martínez, representante del Partido Verde Ecologista de México, hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo y al equipo que lo acompaña en el nuevo Gobierno por materializar la nueva estrategia, al tiempo de destacar que hay gran esperanza de que con este mecanismo se recobrará la paz del Estado. “Queremos vivir sin miedo, esa es la oferta de este Gobierno del cambio y esperamos que en breve podamos tener muy buenos resultados, como ya los hemos venido teniendo en otros ámbitos”, afirmó el diputado.

José Antonio Lorca Valle, legislador por Movimiento Regeneración Nacional, comentó que se construye una nueva forma de dar seguridad a las y los potosinos y se congratuló con la consolidación de una reforma de la que formó parte: “el objetivo es ir abonando a la seguridad, es la preocupación más fuerte de las familias potosinas y es un tema que se tiene que atender. Se dan los primeros pasos y esperamos que dé resultados rápidos y que en temas de percepción la gente se pueda sentir más tranquila y cercana”.

Por su parte, René Oyarvide Ibarra, integrante del Partido del Trabajo, dijo que la transformación en el modelo de seguridad establecido por Ricardo Gallardo, se logró gracias a la suma de voluntades y reiteró que será una corporación con elementos preparados y bien capacitados, pero sobre todo con mucha tecnología para poder enfrentar a la delincuencia, haciendo uso de la Ley, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Es un día histórico para las y los potosinos, porque ahora vamos a contar con una verdadera policía en San Luis Potosí, más preparada y mejor equipada”; destacó la suma de voluntades, tanto de las y los diputados locales como de cabildos de los 58 ayuntamientos para sacar adelante este proyecto, lo que demuestra que en San Luis Potosí se gobierna para todos, sin colores partidistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.