Guardia Civil Estatal decomisa estupefacientes, detiene personas; en acciones en el Estado.

Como resultado de los operativos policiales implementados para preservar la paz en las cuatro regiones del Estado, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 11 personas en diferentes acciones, por el presunto delito de posesión de droga.

 

Uno de los hechos ocurrió durante los recorridos en la zona Centro de la capital potosina, cuando policías de la GCE patrullaban sobre avenida Reforma y la calle Ramón Adame, lugar en donde fue detenido José de 22 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

 

En la colonia Simón Díaz, elementos de la GCE detuvieron a Ángel de 18 años de edad en la calle Isla Batan después de que se le aseguraran 10 bolsas con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

Asimismo, dentro de los operativos de seguridad y vigilancia en las calles Plan de Guadalupe y Precursores de la Revolución en la colonia Juan Sarabia, los uniformados detuvieron a Christian de 18 años de edad por presunta posesión de 10 dosis de “cristal”.

 

Otra de las detenciones fue en Periférico oriente y la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Estrellas de Oriente; en el lugar, los oficiales detuvieron a César de 21 años de edad tras asegurarle 5 bolsas con marihuana.

 

En otro operativo para inhibir la comisión de hechos delictivos, en el Andador Fermi de la colonia Nueva Progreso, fue detenido Carlos de 31 años de edad, a quien se le aseguraron 7 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la GCE detuvieron a Carlos de 31 años de edad y a José de 36 años de edad por la presunta posesión de 7 dosis de “cristal”.

 

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles fue detenido Leonardo de 21 años de edad, durante los patrullajes realizados en la calle Lerdo de Tejada en la colonia Obrera; al presunto se le aseguró una bolsa con marihuana.

 

Continuando con los operativos en la región Media, en Rioverde, integrantes de la GCE detuvieron a Francisco de 30 años de edad, en la calle Centenario en la zona Centro después de que se le aseguraran 10 bolsas con marihuana. Mientras que en Ciudad Fernández, los uniformados detuvieron a Macario de 31 años de edad en la calle Manuel Gama de la colonia Campestre Gama. Al presunto se le aseguraron 8 bolsas con marihuana.

 

Por último, en Matehuala, en un dispositivo implementado sobre las calles San Luis Potosí y México de la colonia República, fue detenido Leonardo de 26 años de edad a quien se le aseguraron 16 bolsas con marihuana.

 

Los detenidos, así como la cantidad de droga confiscada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.